Auto del mes: Mazda 3 Hatchback | Octubre 2020

Hola, mi nombre es Juan Diego Peña, soy el gerente de operaciones de #Topcar y estoy muy contento de contarles acerca de la nueva serie mensual para nuestro blog #AutoDelMes



Para esta primera edición les voy a hablar un poco de la historia de mi auto, las características y mi opinión personal acerca del Mazda 3.


Características del auto


Cilindrada: 2,000 cc

Estilo: Hatchback

Combustible: Gasolina

Transmisión: Automática/Dual

Kilometraje: 35,000 km

Color exterior: Rojo

Color interior: Negro con rojo

N° de puertas: 5


Galería de fotos



Historia


Este Mazda 3 lo compré en la Expo móvil del 2016 y era la primera vez que Quality Motors traía esta línea hatchback al país.


Después de dar un par de vueltas a la expo y de analizar las opciones que me convenían como el Audi A3 o el BMW 120, pues no podía ser más grande por limitaciones de espacio en la cochera, me di cuenta que el Mazda 3 era la mejor opción por los siguientes motivos:


  • Era el más económico de los tres

  • Tenía el motor más con la cilindrada más grande y con más caballos de fuerza

  • Los aros eran mucho más grandes (17")

  • Era el único con asientos de cuero

  • La pantalla y cámara de retroceso con mejor calidad

  • Paletas detrás del volante

  • Sunroof


Y podría seguir.


En síntesis, era el carro que me daba más valor al precio que iba a pagar.


Recuerdo que desde la primera vez que vi el Mazda 3 Hatchback, por ahí del 2005, me encantó. Su forma aerodinámica, su perfil bajo y su fuerte personalidad eran los elementos que más me llamaban la atención.


Cuando lo volví a ver en la Expo, en este mismo color rojo casi vino, quedé enamorado. Su interior en cuero negro con costuras rojas lo hacen muy elegante pero a la vez deportivo.


Opinión


Sin duda valió la pena esperar casi 4 meses para que llegaran al país, pues desde la primera vez que lo manejé sabía que había tomado una buena decisión. Un auto sumamente estable, con una respuesta a los cambios casi que inmediata, un motor con mucha más potencia de lo que necesita y su forma aerodinámica, hacen que manejar este chucito sea súper divertido.


De las cosas negativas que puedo mencionar, diría que es un poco gastón. A ver, no es que gaste muchísimo pero al ser un motor 2000cc en un auto tan pequeño hace que uno le pese un poco el pie y le den ganas de majarlo de vez en cuando. El consumo alto va completamente ligado al rendimiento. Que por cierto tiene la opción de ver gráficamente el historial de consumo en la pantalla.


Si me preguntan que si lo recomendaría. Pues sí, claro. Depende de las necesidades de la persona, si va a ser un carro para viajar de la casa al trabajo en el GAM, es el carro ideal. Pero si lo quieres para ir a pegar tour con 4 compás, no sería la mejor opción, es un poco bajo.


Me gustaría saber su opiniones acerca del Mazda 3 Hatchback y si tienen alguna consulta o comentario. No duden en dejarlo por acá abajo.


Pura vida,

Juan Diego de Topcar

Cuidado automotriz a domicilio

También te puede interesar:

LOGO LETRAS BLANCAS FONDO TRANSPARENTE.p
Icono TOPCAR.png

Todos los derechos reservados.
© Topcar Costa Rica • 2020 

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify - Gris Círculo